Autoridades educativas dan seguimiento al año lectivo 2023 y preparativos del 2024

En la región escolar de Panamá Oeste, el director regional, Enrique Bernal, dijo que se tiene un compromiso con la Escuela Pedro Pablo Sánchez y la comunidad educativa…

Ciudad de Panamá, Panamá. Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), sostuvieron este sábado una reunión con los directores regionales y supervisores técnicos docentes, con el fin de planificar la organización escolar para el inicio del año lectivo 2024.

La directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, informó que «pese al aumento de matrícula este año, nos estamos preparando, junto al equipo de trabajo, para el proceso de inscripciones de estudiantes 2024».

En la reunión, realizada en la sede del Meduca, en Cárdenas, estuvieron presentes la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos Gil; el viceministro Académico, Ariel Rodríguez; la viceministra Administrativa, Rosa Argüelles; y además de los directores regionales de Panamá Centro, Oeste y Veraguas, estuvieron sus colegas de Panamá Este, Norte, Herrera, Los Santos, San Miguelito, Colón, entre otros.

Referente a los acuerdos pactados en la escuela Jeptha B. Duncan, se tramita la compra de la bomba de agua para solucionar la falta de este recurso y que pueda llegar a los sanitaria los diferentes pabellones.

Aseguró que en el Instituto Comercial Panamá, se avanza en la elaboración de cotizaciones y licitaciones, limpieza de áreas verdes, plomería. Igual para el Instituto Fermín Naudeau, en que se adecúa la entrada y otras reparaciones menores por el bien del estudiantado.

Por su parte la directora Regional de Educación de Veraguas, Milka Barsallo, detalló que se ha logrado un gran avance en los temas pedagógicos e infraestructuras, se revisa el plan de Bachillerato Pedagógico y se realizan reparaciones y revisiones en el Instituto Pedagógico Superior.

Informó que el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas, tiene un avance de 92%; en cuanto al Instituto Urracá, se verifica la carga eléctrica con un ingeniero del ramo para mejorar las condiciones de las instalaciones.

En la región escolar de Panamá Oeste, el director regional, Enrique Bernal, dijo que se tiene un compromiso con la Escuela Pedro Pablo Sánchez y la comunidad educativa, para buscar soluciones y se adecúa el plantel con sus distintos laboratorios, como los de física y química.

Igual, añadió, están comprometidos con los trabajos que se deben realizar en el Colegio Moisés Castillo Ocaña, en el IPT Capira, en el Harmodio Arias Madrid y en el Colegio Cristóbal Adán De Urriola.

Aibán Olivardía, de la comarca Guna Yala, destacó que en esa región se atienden las escuelas en cuanto a las infraestructuras para mejorar la calidad educativa de los más de 10,000 estudiantes del área.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP: urge acelerar educación técnica para ser hogar de proyectos de impacto mundial

Dom Ago 6 , 2023
Sostiene que la falta de habilidades técnicas es una barrera para el empleo de miles de jóvenes panameños.

Te puede interesar