Autoridades de salud reiteran reforzar medidas de prevención contra el Aedes aegypty

Otras medidas preventivas son el uso de ropa de color claro, mangas y bastas largas cuando realice actividades al aire libre para evitar las picaduras por mosquitos…

Ciudad de Panamá, Panamá. Ante los casos reportados a nivel nacional, las autoridades panameñas de salud reiteraron este martes a la población no producir criaderos de mosquitos, para evitar enfermedades como el dengue, Zika y Chikunguña y reforzar las medidas de bioseguridad.

En la región Metropolitana las acciones contra el dengue son reforzadas a diario con las jornadas de nebulización, inspección y verificación por el equipo de Control de Vectores en los diferentes corregimientos, se suman las investigaciones de los casos positivos y la trazabilidad por el equipo de Epidemiologia, como también las jornadas de concienciación con perifoneo, volanteo y docencia por el equipo de Promoción.

Según el informe epidemiológico regional se reportan 1,108 casos por dengue y 2 defunciones, siendo los cinco corregimientos con el mayor número de casos Tocumen, Río Abajo, Las Garzas, Las Mañanitas y Pedregal. 

Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar los criaderos y recomienda limpiar canaletas y desagües, eliminar envases, vasijas, botellas, platillos u otros objetos que puedan acumular agua, colocar la basura en lugares adecuados, no mantener plantas con agua y de tenerlas cambiarles diariamente, lavar los bebederos y cambiar el agua de las mascotas.

Otras medidas preventivas son el uso de ropa de color claro, mangas y bastas largas cuando realice actividades al aire libre para evitar las picaduras por mosquitos, use repelente y coloque mallas en puertas y ventanas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados aprueban crear nuevo corregimiento en Los Santos

Mié Oct 18 , 2023
De igual forma, los comisionados aprobaron, en primer debate, el proyecto de ley 495, que crea el programa de desarrollo social y comunitario denominado "Generadores municipales renovables y sostenibles en todos los municipios de la República de Panamá".

Te puede interesar