Autoridades de salud reiteran medidas sanitarias ante actividades a celebrarse los próximos meses

Sucre informó que se diagnosticó hace algunas semanas el primer caso de viruela del mono en una mujer en Panamá, quien presentaba sintomatología de la enfermedad….

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre se refirió este miércoles a la celebración de los carnavales del 2023 y el Desfile de la Mil Polleras (Las Tablas, Los Santos) en donde señaló que  ya está confirmada la realización de estas actividades para los próximos meses respectivamente.

“En reunión con el equipo de salud pública y epidemiología se ha estado evaluando y dando seguimiento a la situación del COVID-19 en el país y cabe mencionar que esta sexta ola ha sido muy controlada”, sostuvo el ministro Sucre.

En ese sentido manifestó a la población completar el esquema de vacunación completo contra la Covid1-9 y el autocuidado como medidas sanitarias para reducir el riesgo contra la enfermedad.

Recalcó también que de cada 100 personas que hacen prueba, 12 salen positivas. El Gobierno ha comprado tratamientos antivirales para las personas en riesgos.

Finalmente, el ministro Sucre informó que se diagnosticó hace algunas semanas el primer caso de viruela del mono en una mujer en Panamá, quien presentaba sintomatología de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recuerdan que una persona con viruela símica puede contagiar a otras personas a partir del momento en que aparecen sus síntomas hasta que el sarpullido haya cicatrizado por completo y se haya formado una capa nueva de piel. Se han encontrado casos de personas infectadas, pero sin síntomas.

Las personas con viruela símica suelen tener un sarpullido en la zona de las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca, o cerca de la zona genital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEF: Gobierno Central alcanza ejecución presupuestaria del 94%

Jue Dic 29 , 2022
También se autorizó al MEF a traspasar a favor de la ACP una serie de bienes inmuebles y espejos de agua para ampliar capacidades operativas y de funcionamiento de la vía acuática.

Te puede interesar