Autoridades de Salud refuerzan vigilancia epidemiológica en frontera

Los controles buscan evitar el ingreso al país de personas contagiadas procedente de otros países.

David, Chiriquí. Con el fin de detectar casos positivos de COVID-19 y evitar que los mismos ingresen a territorio panameño, el Ministerio de Salud (MINSA) reiteró hoy que, apoyado por los estamentos de seguridad y otras instituciones, mantiene un estricto control en las principales áreas de transito de la frontera entre Costa Rica y Panamá.

En ese sentido, la directora médica del MINSA en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, indicó que las personas procedentes de Costa Rica u otro país de Centroamérica, deben haberse realizado una prueba (hisopado) en las 48 horas anteriores o más reciente y solo si fue el resultado fue negativo podrá ingresar a territorio panameño.

“Comprendemos la situación de comunidades fronterizas, en las que históricamente panameños y costarricenses han interactuado social y económicamente, pero ante el riesgo que representa el COVID-19, debemos ser estrictos en cuanto al control epidemiológico y la aplicación de las medidas de bioseguridad establecidas”, expresó Novoa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunan contra la hepatitis, sarampión y tétano a privados de libertad

Lun Abr 26 , 2021
Irina Barraza, directora en Deborah, destacó que se hizo entrega de medicamentos a los privados de libertad con enfermedades crónicas.

Te puede interesar