Autoridades de salud evalúan capacidad sanitaria nacional

Se busca reforzar las áreas en donde sean necesario y presentar un informe a los ministros de Salud de Centroamérica y de esta manera evaluar la perspectiva del país en materia sanitaria.

Ciudad de Panamá, Panamá. Félix Correa, director de Planificación del Ministerio de Salud (MINSA), informó hoy que se busca evaluar las capacidades de la autoridad sanitaria nacional, en las funciones que son esenciales para la salud pública y agregó que se están implementando los nuevos componentes de las funciones esenciales de Salud Pública para poder ejercer mejor las funciones de regulación, rectoría, Promoción de la Salud y llevar accesos de salud a todos los rincones del país.

El tema fue abordado en una actividad en la que participaron distintas direcciones de la institución y del Instituto Conmemorativo Gorgas, para juntos identificar lo que ha avanzado el país desde la última evaluación.

“Lo que se hace es reforzar el compromiso del Ministerio de Salud en ofertar y cumplir con el ejercicio pleno de salud pública, que es ofertar a la ciudadanía una salud de altura que cumpla con los estándares adecuados, también se realiza una medición de la capacidad que se oferta en el país y que se van a ofertar a futuro”, dijo Correa.

Todo lo anterior, explicó Correa está contemplado en el marco de una serie de actividades que se realizan en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que ha prestado el apoyo técnico y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica a través de la SECOMISCA, por lo que adelantó que próximamente se estará presentando los resultados de la evaluación, para comparar, corregir y asesorar a los países centroamericanos en lo que pudiesen necesitar y así reforzar la atención en salud en la región.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 8,831 casos acumulados de dengue en todo el país

Sáb Oct 14 , 2023
El MINSA continúa reforzando las estrategias para mitigar los casos de malaria en el país, las estrategias de promoción y prevención en estas áreas, distribuyendo mosquiteros con químicos...

Te puede interesar