Asentamientos Informales tramita 33 planos de comunidades para legalización

El ministro Rogelio Paredes señaló que en recorrido de aprobación de planos hay comunidades en etapa de inscripción…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este viernes que treinta y tres asentamientos informales están en proceso para la legalización de las familias que los ocupan en las provincias de Panamá, Colón, Bocas del Toro y Panamá Oeste, en el trámite de los planos.

Un informe de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indica que son nueve comunidades con correcciones de planos, nueve en confección y 15 en aprobación de planos, tareas emprendidas por el Departamento de Agrimensura.

En el distrito de Panamá, en el corregimiento de Las Garzas, en la confección de planos, figuran Hugo Spadafora sectores S, T y V; Los Nietos; Hugo Spadafora sectores C, D, G, H e I; Hugo Spadafora sectores G, H, I y J; y Hugo Spadafora sectores O, P, Q y W.

Adicional está Calle Doctor, en el corregimiento de Las Cumbres, en Panamá Norte.

En la provincia de Panamá Oeste se hicieron correcciones de planos en Koskuna, en el corregimiento de Veracruz y Altos de Los Tecales, en Arraiján Cabecera, distrito de Arraiján; así como en Polígono A Nicolás Solano, en el corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera.

El documento del Miviot destaca en la confección de planos en el distrito de Panamá a Dos Mares, en Las Garzas; La Esperanza, en Ancón; La Colorada, en Las Mañanitas; y Vista Hermosa Comité 3, en 24 de Diciembre.

También se incluye Madre Vieja, Villa Jazmín No.1 y Chichebre, en el distrito de Chepo. En Panamá Oeste están 4 de Febrero, en Arraiján y Río Congo, en Herrera, La Chorrera.

El ministro Rogelio Paredes señaló que en recorrido de aprobación de planos hay comunidades en etapa de inscripción (1), en etapa de la Autoridad de Administración de Tierras (6), en etapa de visto bueno (4), en etapa de sellos institucionales (2), que están en trámite en los ministerios de Ambiente y Obras Públicas, y en solicitud de sello al Banco Hipotecario Nacional (2).

El Miviot mantiene un plan para legalizar las comunidades que tienen muchos años sin ser atendidas y con familias en vulnerabilidad, cumpliendo los requisitos si están en tierras nacionales y fuera de zonas de riesgos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan ante pleno de la AN el Proyecto de Ley que establece marco de la Política Pública de Juventud

Sáb Oct 29 , 2022
El gobierno destacó que por primera vez en la historia, Panamá contará con una Ley de Política Pública de Juventud, avanzando con pasos firmes a nivel de institucionalidad.

Te puede interesar