Archivan otras denuncias contra magistrados de la CSJ, entre ellos la magistrada presidenta María Eugenia López

De acuerdo con la Comisión de Credenciales de la AN, la decisión se dio por no contar con las pruebas necesarias para su admisibilidad…

Ciudad de Panamá, Panamá. En sesión judicial efectuada en la mañana de hoy martes, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la no admisión y el posterior archivo de cinco expedientes de denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el diputado Raúl Pineda, presidente de esta instancia legislativa, estos expedientes fueron analizados según su orden de llegada, los cuales iban sin las pruebas necesarias para su admisión, por lo que son desechados y archivados.

Señaló que, en su mayoría, son denuncias contra la presidenta de la CSJ, María Eugenia López, y algunos magistrados, cuyas pruebas presentadas son recortes de diarios y fundamentos de fondos y competencias, por lo que no queda más que archivarlos.

Por su parte, el diputado Roberto Ábrego informó que el tema de los adelantos que se sugieren como causal de imputación delictiva están muy alejados de la realidad, porque tanto los magistrados como los jueces administran justicia, y no están en el aspecto administrativo de reparto directo de los expedientes y las fechas de los casos.

Acotó que para ello existen los entes administrativos, quienes se encargan, de forma digital, de realizar estas funciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA recibe donación de dispositivos médicos y tecnológicos

Mar Oct 17 , 2023
OPS dona equipos al MINSA destinados a proyectos de Telemedicina dirigido a fortalecer procesos de innovación en la atención a personas con enfermedades no transmisibles.

Te puede interesar