Aprueban traslado de partida al MEDUCA por B/. 4.9 millones para proyectos escolares

También se aprobó el traslado de partida de B/.725,530 para cancelar el pago al contrato que se mantiene con la empresa constructora del proyecto del Centro Educativo de Cerro Puerco…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó al Ministerio de Educación (MEDUCA) traslados de partidas por el orden 4.9 millones de balboas, para hacerle frente a las responsabilidades financieras de la institución que mantiene con diversas empresas.

Estos compromisos, según el Meduca, incluyen el pago a empresas constructoras que llevan a cabo la construcción, rehabilitación de estructuras escolares que se ejecutan en diferentes regiones educativas del país.

Un traslado de B/.410,806 se logró para hacer efectivo el pago a la empresa constructora responsable del proyecto que se ejecuta en la Escuela República de Italia, ubicada en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.

Se reforzaron las partidas para iniciar los trámites pendientes que se mantienen con el contrato del Instituto Fermín Naudeau (Panamá Centro) y para las escuelas Chorchita, Junta Maíz, Plan de Chorcha y La Unión, ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé.

Igualmente, se destinó la partida para el pago del proyecto que se ejecuta en el Centro Educativo Río Auyama, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, y en las escuelas Llano Iglesias, Llano San Martín, Alto Bonito, Alto Calabacito y Gasparillo, en la comarca Ngäbe Buglé.

La Comisión de Presupuesto también aprobó el traslado de partida de B/.725,530 para cancelar el pago al contrato que se mantiene con la empresa constructora del proyecto del Centro Educativo de Cerro Puerco, ubicado en el corregimiento de Cerro Puerco, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan gira de salud en el Peñón de la Comarca Ngäbe Bugle

Vie Nov 25 , 2022
El Despacho de la Primera Dama realizó 83 evaluaciones visuales y entregó 83 lentes como parte de la estrategia del programa ver y oír...

Te puede interesar