Aprueban profesionalización de SINAPROC bajo régimen de carrera

El Proyecto 541 crea la Carrera de Protección Civil y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 de 2005, que reorganiza el SINAPROC.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron la creación de la Carrera de Protección Civil mediante una legislación, en tercer debate, que regula los derechos y deberes de los servidores públicos que prestan servicios para el Sistema de Protección Civil (SINAPROC)

 El objetivo del Proyecto 541 es el de asegurar la profesionalización de todos miembros activos, remunerados y voluntarios, que hoy en día arriesgan sus vidas para proteger a más de 4 millones de panameños.

 El Proyecto 541 crea la Carrera de Protección Civil y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 de 2005, que reorganiza el SINAPROC. 

 En su articulado se señala que el Ministerio de Gobierno promoverá las condiciones más favorables para la promoción profesional, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades y capacidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Paredes inspecciona dos proyectos de urbanización en área insular de Bocas

Jue Abr 22 , 2021
Paredes expresó que la Dirección de Ingeniería y Arquitectura de la entidad evalúa la posibilidad de una segunda etapa en un terreno adyacente al proyecto que permita cumplir con los 21 lotes faltantes para así tener finalmente las 410 viviendas contempladas en un principio y un extra más que se encuentra en estudio tomando en cuenta los censos realizados.

Te puede interesar