Aprueban Ley que reconoce valor histórico del traslado de la Ciudad de Panamá La Vieja

Con una votación favorable de 36 diputados, uno en contra y una abstención, la normativa legislativa será enviada al Órgano Ejecutivo para el proceso de convertirla en Ley de la República.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) favoreció este miércoles, en tercer debate, la iniciativa de Ley 1008, que declara 21 de enero de cada año Día del Traslado de la Ciudad de Panamá La Vieja al Casco Antiguo de Panamá, en un acto de reconocimiento a las fechas trascendentales del país e impulsado por la Fundación para la Preservación del Patrimonio del Casco Antiguo.

Los aprobado establece que, con la organización de actividades cultuales y escolares, se devuelve su valor histórico y de remembranza para las generaciones.

El objeto de la legislación consiste en rescatar del olvido el traslado o mudanza de la ciudad fundada por Pedrarias de Ávila hacia lo que hoy conocemos como Casco Antiguo de Panamá, hecho que ocurrió hace 350 años el día de Santa Inés, en el año de 1673.

Para alcanzar ese objetivo, será de fiesta cultural en todo el país, en la cual las universidades, oficiales y particulares, instituciones gubernamentales y municipales realizarán actividades varias como reseñas históricas, charlas, publicaciones de libros, festivales de música, giras turísticas nacionales, conferencias, entre otros, con el fin de exaltar este día.

Las instituciones garantes de tales festividades, estarán bajo la dirección de los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Social con la colaboración de la Fundación para la Preservación del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo.

Con una votación favorable de 36 diputados, uno en contra y una abstención, la normativa legislativa será enviada al Órgano Ejecutivo para el proceso de convertirla en Ley de la República.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Directores nacionales y regionales afinan lineamientos educativos del año escolar 2024

Jue Ene 11 , 2024
Revisaron el calendario de actividades del plan de inversión, acciones se capacitación y perfeccionamiento de verano, nombramientos docentes, administrativos y de concursos, acciones de evaluación, entre otros temas...

Te puede interesar