Aprueban guía para Manufactura y almacenamiento de Gases Medicinales

Camargo manifestó que es un esfuerzo que se viene realizando del año 2013 para tener esta herramienta legal…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, informó este viernes sobre la puesta en vigencia del Decreto Ejecutivo 139 del 5 de diciembre de 2022, que aprueba el Reglamento y la Guía para las Buenas Prácticas de Manufactura y Almacenamiento de Gases Medicinales

El titular del MINSA, Luis francisco Sucre indicó que el Decreto establece las reglas claras de cómo se tiene que producir y como se tiene que almacenar y las empresas que quieran en Panamá instalarse como una nueva empresa productora de oxígeno ya sabe cuáles son las reglas que tiene que seguir.

 “Todos los hospitales y todas las instalaciones de Salud, de la Caja de Seguro Social y hospitales privados serán beneficiado con este Decreto todos saben que deben cumplir con una guía y almacenamiento”, puntualizo Sucre, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón José Renán Esquivel del MINSA.

Cintia Camargo, de la empresa ACETIOXIGENO S.A., manifestó que es un esfuerzo que se viene realizando del año 2013 para tener esta herramienta legal, la cual es una respuesta a la necesidad consensuada de los Técnicos de las diferentes empresas de gases en el país.

“Este esfuerzo nos muestra el compromiso que como profesionales farmacéuticos tenemos para el cumplimiento de esa calidad, eficacias y esa seguridad que el medicamento demanda en beneficio de los pacientes”, puntualizó Camargo.    

Es necesario resaltar que el precitado Decreto Ejecutivo, obedece a la necesidad consensuada entre el personal técnico de los fabricantes nacionales de estos productos farmacéuticos, cuyos aportes fueron altamente considerados para la elaboración del instrumento jurídico que hoy los regula.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONAPRED recibe 11.1 millones de balboas del MEF

Sáb Ene 7 , 2023
Se informó que este fondo atañe al 30% de bienes comisados en 2020-2021.

Te puede interesar