Aprueban en tercer debate iniciativa que busca fomentar hábito del ahorro desde las aulas de clases

Para el financiamiento y ejecución del Plan de Educación Financiera y las distintas actividades en cada centro educativo del país, corresponderá al MEDUCA efectuar alianzas estratégicas…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una norma diseñada para formar el hábito del ahorro desde las aulas escolares y convertirlo en el futuro un buen administrador de su economía, es el principal enfoque del proyecto de Ley 380, que establece la enseñanza obligatoria de la Educación Financiera en los centros educativos oficiales y particulares.

La iniciativa, refrendada hoy en tercer debate, revive épocas pasadas que incentivaban a guardar, destaca la Asamblea Nacional (AN).

Con la introducción de este tema como materia curricular, según la proponente, Génesis Arjona, los panameños tendrán una mejor base en la toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida, desde la juventud hasta la jubilación.

Dijo que sienta las bases, desde temprana edad, sobre las finanzas personales, tarea que será competencia del sistema educativo nacional, como principal fuente del conocimiento.

Para el financiamiento y ejecución del Plan de Educación Financiera y las distintas actividades en cada centro educativo del país, corresponderá al MEDUCA efectuar alianzas estratégicas con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, BNP, la Caja de Ahorros, la Superintendencia de Bancos, Mercados de Valores y la Fundación Ciudad del Saber.

De acuerdo con la legislación, el 1 de octubre, de cada año, se establece Día de la Educación Financiera en Panamá, a fin de recordar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de un adecuado nivel de cultura de la administración de su economía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suscriben acuerdo de cooperación para impulsar industria del turismo en región chiricana

Vie Ene 6 , 2023
Este acuerdo de cooperación se dio en el marco de la gira de trabajo que realiza la presidente de la CCIAP, por la provincia de Chiriquí...

Te puede interesar