Aprueban en tercer debate creación del Instituto de Meteorología e Hidrología

El IMHPA gestionará el intercambio y la comunicación permanente con instituciones reconocidas a nivel internacional y con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Ciudad de Panamá, Panamá. Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en tercer debate este jueves el Proyecto de Ley 491, lo cual hace que Panamá se una a los países de Latinoamérica que cuentan con un Instituto de Meteorología e Hidrología, (IMHPA), destacó el Ing. Ovigildo Herrera, tras aprobarse la iniciativa.

La entidad tendrá entre sus responsabilidades vigilar estrictamente la evolución del tiempo atmosférico las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el territorio nacional.

Igualmente, deberá informar, apropiadamente y de manera constante, a la población sobre las condiciones del tiempo, usando, para ello, todos los medios de comunicación y plataformas digitales y redes sociales disponibles.

Implementará las medidas necesarias para que esta información llegue a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Destaca que el IMHPA gestionará el intercambio y la comunicación permanente con instituciones reconocidas a nivel internacional y con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En la organización de la junta directiva del IMPHA, la presidirá el Ministro o Ministra de Ambiente y estará compuesta, además, por los ministerios de la Presidencia, Economía y Finanzas, Gobierno, Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Agropecuario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacitan a más de 2 mil padres de familia en el primer día de ‘Escuela para Padres’

Vie Abr 16 , 2021
Esta primera conferencia, a cargo del expositor Sotiris Smyrnis, trató el tema ¿Por qué y para qué una escuela de padres? Destacando la importancia de la familia en el proceso educativo.

Te puede interesar