Aprueban en tercer debate cambios a la Ley de Bomberos en aras de una administración eficiente de fondos

 Las modificaciones al artículo 30 de su Ley Orgánica permite cambios en las normas relativas al fideicomiso institucional…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este martes que el “sí” al tercer debate del Proyecto 1047 reivindica 10 años de jornadas de lucha del Benemérito Cuerpo de Bomberos y afianza el eslogan institucional “Honor, Disciplina y Abnegación”. De acuerdo con sus objetivos específicos, sin muchas limitantes para el uso del fideicomiso, se invertirán unos 100 millones de dólares en equipos, ascensos, alimentación y salarios.

Los parlamentarios, consientes de la labor humanitaria que realizan los miembros colegiados de las camisas rojas, aprovecharon la coyuntura para darle el voto unánime, en tercer debate, al Proyecto 1047, que modifica y adiciona artículos a la Ley 10 de 2010, que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

 Las modificaciones al artículo 30 de su Ley Orgánica permite cambios en las normas relativas al fideicomiso institucional, con el fin de mejorar la gestión de los recursos destinados a inversiones públicas, compras de equipos e infraestructura, entre otros aspectos.

 Así entendido, el capital e intereses, que se genere de este fideicomiso, serán utilizados para capacitaciones, compras, mantenimiento de equipos rodantes y uniformes utilizados en las operaciones de control de incendios, rescate y otras operaciones conexas, toda clase de vehículos de extinción de incendios, etc.

 Tales fondos podrán ser utilizados hasta por un monto máximo equivalente al 20 % de la suma de los recursos financieros provenientes de todos los impuestos establecidos en el artículo 63 de la Ley 12 de 2012, así como de los fondos de las tasas que cobre la institución por la prestación de servicios de prevención, seguridad e investigación de incendios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño ratifica Tratado con el Sudeste Asiático

Mié Ago 23 , 2023
Cabe mencionar que el Sudeste Asiático se perfila como un nuevo gigante económico, con un consumo interno que comprende una población total de casi 600 millones de personas...

Te puede interesar