Aprueban crédito adicional al MIDA por más de B/. 564 mil para rubros de cacao y café

El ministro Valderrama comentó que Panamá puede exportar más cacao; sin embargo, muchas de sus plantaciones tienen más de 20 años de existencia…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un crédito adicional por B/.564,270.00, solicitado por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, para fortalecimiento del cultivo, producción y comercialización del cacao y café en Panamá.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo este jueves que estos rubros impactan de manera positiva en las áreas indígenas y sectores de bajos recursos. Agregó, que el cacao y café de Panamá tienen también un reconocimiento a  nivel mundial, por su calidad.

También destacó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), trabaja conjuntamente con organismos internacionales para el fortalecimiento del café y cacao en tierras panameñas.

Además,  explicó que este crédito adicional, correspondiente al presupuesto para la vigencia fiscal de 2022 de la institución, tiene como propósito la implementación de dos proyectos en Áreas Comarcales y de Bocas del Toro, fomento  del cultivo de café como alternativa para generar empleos en ingresos en la Comarca Ngäbe Buglé y Mejoramiento del cultivo de cacao, con innovación  tecnológica, para pequeños productores en la provincia de Bocas del Toro y áreas comarcales.

El ministro Valderrama comentó que Panamá puede exportar más cacao; sin embargo, muchas de sus plantaciones tienen más de 20 años de existencia, por lo que se requiere de reemplazarlas y así aumentar su producción en un futuro cercano.

Acompañaron, la Secretaria General, Erya Villarreal, la jefe de Asesoría Legal, Ritzel De La Hoz, y el Jefe de Planificación, Alexis Pino.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministra Gorday de Villalobos recibe nueva propuesta para evaluar desempeño en el sector educativo

Vie Oct 14 , 2022
El MEDUCA prevé que la evaluación se lleve a cabo en el 2023 y se espera que los resultados beneficien a la sociedad panameña en general y al estudiantado de todos los niveles educativos.

Te puede interesar