Aprueban al MIDA traslado de partida por B/.30 millones para pagos de incentivos a productores

Valderrama agradeció a nombre del MIDA, del IMA y de los productores nacionales a los diputados, por el apoyo que siempre han dado al sector agropecuario…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un traslado de partida por la suma de 30 millones de balboas, que beneficia a 3,750 productores agropecuarios, aprobó este martes la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para pagos de incentivos a la producción de arroz, maíz, leche y Ley 107, el cual fue sustentado por el titular del MIDA, Augusto Valderrama.

Con el incentivo a la producción de arroz (16.00/qq) se benefician 380 productores con un monto de 16,785,109 balboas, en maíz (4.00/qq) a 70 productores con 2,000,000 de balboas, para la producción de leche se busca beneficiar a 2,700 productores con 6,000,000 balboas y Ley 107, donde se benefician 600 productores de otros rubros, con 5,214,891 balboas.

El ministro Valderrama agradeció a nombre del MIDA, del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y de los productores nacionales a los diputados, por el apoyo que siempre han dado al sector agropecuario, facilitando los recursos que necesitan y aprobando las leyes que se han presentado en esta asamblea porque son del convencimiento que este sector agropecuario tiene que jugar un papel fundamental en la paz, la estabilidad social y política de este país.

Agregó que con este respaldo se brinda una verdadera justicia social para que el sector agropecuario salga de la pobreza, la miseria y el olvido y se convierta en un proyecto de desarrollo social sostenible, donde los productores puedan acceder a la tecnología, a la nueva genética, a las nuevas formas de producir, de crear valor agregado y que desarrollen en sus comunidades las facilidades de infraestructuras para que no tengan la necesidad de salir y emigrar hacia las áreas empobrecidas de ciudades de Panamá y Colón y se pueda tener un país mucho más digno para el resto del sector agropecuario.

Resaltó que hay esperanza en este sector, que durante la crisis generada por la pandemia, lo han demostrado aumentando la producción de arroz, cebolla, leche y garantizando la seguridad alimentaria de toda la población.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

251 equipos buscan ocho plazas para el Mundial de Robótica

Mié Oct 5 , 2022
En ese tiempo, más de 900 alumnos conformaron 311 equipos de robótica durante este evento tecnológico en diferentes zonas del país...

Te puede interesar