APCP quiere conocer cómo candidatos presidenciales enfrentarán crisis hídrica y cuál será la estrategia marítima

Otro tema que les preocupa son las graves afectaciones que ya está sufriendo la cadena de suministro de mercaderías, con las que se impactarán a millones de personas en distintos mercados de manera global. 

Ciudad de Panamá, Panamá. Ante la falta de interés que ha demostrado el Ejecutivo para tomar decisiones en torno a la expansión de la cuenca hidrográfica para las operaciones canaleras y que también garantice el consumo de agua potable del 50% población panameña, los Prácticos del Canal de Panamá han dirigido la mirada a los candidatos presidenciales, pues todo parece indicar que sobre él o la que resulte electa en las elecciones generales del 5 de mayo, recaerá está gran responsabilidad del país.

El. Cap. Adrián Ossa, nuevo presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), señaló que están comprometidos en asegurar que el Canal de Panamá siga siendo una ruta marítima de relevancia para el comercio internacional, especialmente en el marco de los 110 años de funcionamiento como ruta segura, expedita, eficiente   y que siga siendo la vía por excelencia de las navieras.

“Hemos pasado por momentos cruciales que han demostrado históricamente lo aguerrido que ha sido el pueblo panameño en las luchas populares en busca siempre el bien común. Con los años demostramos que somos capaces de administrar de forma eficiente esta vía y un claro ejemplo fue la decisión de construir un nuevo juego de esclusas Neopanamax, que llevó al Canal a mantener su importancia en la cadena de suministros a nivel mundial, no podemos permitir que su confiabilidad se vea afectada por una falta de visión en la toma de decisiones y enfrentar la crisis hídrica”, sostuvo el Cap. Ossa. 

El futuro de las presentes y futuras generaciones depende de las decisiones y acciones que se tomen pronto, por ello es de gran importancia conocer cuál es la solución que plantean los candidatos presidenciales, así como también conocer, la estrategia marítima que proponen para el país. 

Desde hace varios meses los prácticos del Canal de Panamá han insistido en la necesidad que las autoridades tomen medidas urgentes y efectivas para evitar un impacto negativo en el comercio marítimo mundial, pues el 6% de este mercado depende de la ruta del Canal de Panamá, sin embargo, corresponderá al nuevo gobierno enfrentar este y otros problemas que han ido pasando de administración en administración.

Otro tema que les preocupa son las graves afectaciones que ya está sufriendo la cadena de suministro de mercaderías, con las que se impactarán a millones de personas en distintos mercados de manera global. 

Durante el encuentro con la prensa nacional e internacional, se presentó la nueva junta directiva que conmemora los 103 años de fundación de su asociación y que está liderada por el Cap. Adrián Ossa, presidente de la asociación y secretario general de la Unión de Prácticos: quien estará acompañado del Cap. Nereo Navarro, subsecretario general, Cap. Cesar Achurra, secretario tesorero, Cap. Iván González, subsecretario tesorero, Cap. Alvaro Moreno, secretario de asuntos laborales y del Cap. Luis Casco Arias, subsecretario de asuntos laborales.  En tanto que, los directores son: Cap. Edgar Abad, Cap. Marlon Barrera, Cap. José Burgos, Cap. Mario Chong, Cap. Alex Jean-Francois, Cap. Juan Molino y Cap. Orlando Rebolledo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo sanciona nueva Ley de Medicamentos para pasar del “no hay” al “sí hay”

Jue Feb 1 , 2024
La nueva ley permite el abastecimiento de medicamentos de calidad, a bajo costo y de acceso rápido para la población. También unifica la compra de medicamentos entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud e incluye los precios de referencia para abaratar costos al Estado.

Te puede interesar