Anuncian compra de 132 medicinas a través del procedimiento por desabastecimiento crítico

También se abordó el tema del Decreto Ejecutivo que modifica el arancel nacional de importación para favorecer la compra de medicamentos para enfermedades crónicas.

Ciudad de Panamá, Panamá. La mesa técnica de trabajo para resolver el desabastecimiento de medicamentos y pasar del “no hay” al “sí hay”, se reunió este miércoles y anunció que se llevará a cabo el procedimiento de compra de 132 medicinas que se mantienen en lista por desabastecimiento crítico.

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, es el coordinador de la mesa técnica de trabajo para resolver el desabastecimiento de medicamentos.

En la reunión se aprobaron 4 propuestas de decretos ejecutivos para la subrogación de la reglamentación de la Ley 1 de 2001, la Política Nacional de Medicamentos, el Observatorio Nacional de Medicamentos de Panamá y el Plan Nacional de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos.

También se abordó el tema del Decreto Ejecutivo que modifica el arancel nacional de importación para favorecer la compra de medicamentos para enfermedades crónicas.

Eyra Ruiz, ministra Consejera para Asuntos de Salud Pública, estuvo a cargo de la reunión en la que además participaron los ministros Luis Francisco Sucre (Salud) y José Alejandro Rojas (Consejero de Facilitación de la Inversión Privada); el secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Eduardo Ortega; y el administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva. 

También estuvieron presentes representantes de la Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan consulta ciudadana en San Miguelito para presentar proyecto Miguel “Mickey” Sierra

Jue Ene 5 , 2023
 El contrato para la construcción y desarrollo de la obra establece un período de 2 años para la entrega...

Te puede interesar