ANCEC conmemora con caminata familiar el Día Mundial contra el Cáncer

El Dr. Ramos manifestó que con estas acciones que promueve ANCEC, se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en temas de prevención y el control oportuno del Cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá), organizó este domingo la caminata familiar «Por Unos Cuidados Más Justos», sumados como país, al llamado mundial que organiza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

El evento, reunió a más de 300 personas, que recorrieron la calle principal de la Vía Porras y culminó en el domo del Parque Recreativo Omar Torrijos, donde los participantes disfrutaron de diversas actividades físicas, culturales y también de salud, así lo dio a conocer el Dr. Aris Ramos, presidente de la Junta Directiva de ANCEC PANAMÁ.

Durante su intervención, el Dr. Ramos manifestó que con estas acciones que promueve ANCEC, se busca hacer docencia en la población y hacer un llamado a reducir las desigualdades en la atención del cáncer, así como también cerrar las brechas del cuidado, consolidando el compromiso de la organización en la batalla contra esta enfermedad.

“El Día Mundial Contra el Cáncer, une a toda la población oncológica a nivel mundial y reafirma el compromiso de acelerar los esfuerzos que garanticen el acceso equitativo a una atención oncológica de alta calidad para todos los pacientes” puntualizó el Dr. Ramos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productores de tabaco ‘premium’ exigen un trato diferente a organismos internacionales

Lun Feb 5 , 2024
Hacen un llamado a apelar al "sentido común" para establecer los puentes necesarios para el consenso y el avance en las políticas que todos desean ver cumplidas en el ámbito de la salud de la ciudadanía...

Te puede interesar