Analizan proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Obras Públicas Inconclusas

De acuerdo con el diputado Benedetti, lo que se quiere con este proyecto es tener un balance con esas obras no culminadas y tratar de disminuir las razones…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (AN), a través de una subcomisión presidida por Leopoldo Benedetti, se reunió este lunes para analizar y estudiar el proyecto de ley 109 «Que crea el Registro Nacional de Obras Públicas Inconclusas», presentado por la diputada Génesis Arjona.

La  normativa de ley tiene por objeto crear un registro nacional de obras públicas que de obras que se encuentran inconclusas, con la finalidad de que se rinda un informe de su estado actual, para dar seguimiento a la ejecución de la misma, y de esta manera mantener una transparencia de información y libre acceso de la población.

Contempla que la ley será aplicable en las entidades públicas, relacionada de forma total o parcial en la constitución de las obras públicas que se encuentran en estado inconcluso a lo largo de todo el territorio nacional.

De acuerdo con el diputado Benedetti, lo que se quiere con este proyecto es tener un balance con esas obras no culminadas y tratar de disminuir las razones, por la cual las pararon para poder continuar, porque esto le está costando al Estado una gran cantidad de dinero.

Manifestó que con esta normativa se busca comprometer a los presidentes y a todos los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República a  cumplir y terminar con las obras que se inician de manera responsable.

En la reunión estuvieron presentes representantes de varias instituciones públicas, entre ellas, el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno está enfocado en fortalecer la Zona Libre de Colón, afirma ministro Alfaro Boyd

Mar Oct 4 , 2022
El titular del MICI destacó que los esfuerzos para la atracción de inversión extranjera y la agresiva agenda de promoción internacional que realizan como autoridad, son pilares que contribuyen a promover las ventajas competitivas de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Te puede interesar