AN ratifica nombramiento de procurador Javier Caraballo

Esta aprobación lo faculta para ejercer sus funciones por el resto del período, que vence el 31 de diciembre de 2024.

Ciudad de Panamá, Panamá. El pleno de diputados de la Asamblea Nacional (AN) respaldó, en la sesión de este lunes, el informe de la Comisión de Credenciales de ratificar la designación de Javier Enrique Caraballo Salazar en el cargo de procurador general de la Nación, refrendo que se dio, mayoritariamente, con el voto de los colectivos políticos parlamentarios.

Tras finalizar la ponencia de los créditos del citado funcionario, por parte de los diputados, se llevó a cabo la votación, resultando con 49 votos favorables y una abstención. Esta aprobación lo faculta para ejercer sus funciones por el resto del período, que vence el 31 de diciembre de 2024.

El colectivo político, representado en el parlamento, aprovechó el espacio para resaltar el trabajo de Caraballo Salazar como procurador encargado en su lucha frontal contra el narcotráfico y los procesos que, actualmente, se investigan.

En retroalimentación de esta acreditación, el pasado 1 de marzo de 2021, luego de la renuncia del procurador Eduardo Rubén Ulloa Miranda, su suplente Javier Caraballo fue llamado a llenar esa vacante de manera temporal, hasta tanto se diera el nombramiento de un nuevo titular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siembra de arroz alcanza 91.11% de lo programado, destaca informe

Mar Feb 6 , 2024
En cuanto a la superficie cosechada, el informe detalla 66,742.90 hectáreas, lo que representa el 78.98 % de la superficie sembrada (84,509.10 Ha)...

Te puede interesar