AN ratifica convenios para masificar turismo en el país

El Parlamento panameño destacó que la industria sin chimenea aporta el 11% del PIB…

Ciudad de Panamá, Panamá. El pleno de la Asamblea Nacional (AN) ratificó este jueves tres acuerdos, uno con Ecuador y dos con Turquía, considerando sus propósitos de masificar el sector turístico.

De acuerdo con la AN, los proyectos de leyes, relativos a convenios internacionales, son parte de la política exterior de atraer inversiones.

Los documentos rubricados con la firma presidencial fueron:

El Proyecto de Ley 883, por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Ecuador sobre Servicios Aéreos, firmado en la ciudad de Panamá el 20 de abril de 2022.

Uno de los aspectos más importantes es promover un sistema de aviación internacional, basado en la competencia entre líneas aéreas en el mercado, con el mínimo de interferencia y reglamentación gubernamental.

Así, facilitando la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales, con la eficiencia y competitividad en el marco de la competencia leal, mejorando el comercio, el bienestar de los consumidores y el crecimiento económico.

El proyecto de Ley 884, por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Turquía sobre Cooperación en el Ámbito del Turismo, firmado en Panamá, el 28 de abril de 2022.

Tiene como objetivo desarrollar, incrementar y promover la cooperación en el ámbito del turismo, con base en la igualdad y el beneficio mutuo.

En este acuerdo, cada una de las partes contribuirá en la promoción, la inversión y las iniciativas en el sector turístico, desarrollarán y apoyarán las actividades de los profesionales y otros organismos que operan en el sector turístico de su país.

El proyecto de Ley 885, por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre el Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República de Turquía, hecho y firmado en Panamá, el 28 de abril de 2022.

Busca que las partes adopten las medidas aprobadas, dentro de sus respectivas leyes y reglamentos, para proporcionar un entorno empresarial atractivo, y para ampliar y diversificar el comercio, la inversión y la cooperación económica entre las partes, de forma, mutuamente, beneficiosa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iniciativa que modifica la Cruz Roja Nacional pasa a segundo debate

Vie Ago 25 , 2023
La comisión también prohijó el anteproyecto de ley que modifica la Ley 120 de 19 de diciembre de 2019, "Que crea el Sistema Nacional de Emergencias SUME 911".

Te puede interesar