AN debatirá cambios en legislaciones de la Cruz Roja y BCBP

En cuanto al proyecto que rige a los bomberos, se busca dotar a la institución bomberil de las herramientas necesarias para el desarrollo de las labores que realizan…

Ciudad de Panamá, Panamá. Modernizarán las normas de la Cruz Roja para fortalecer su misión humanitaria y reformarán la reglamentación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, BCBP, para facilitar el mejor uso de los fondos del Fideicomiso. Ambas propuestas de ley fueron presentadas este jueves ante el pleno legislativo por el ministro de Gobierno (Mingob), Roger Tejada.

Se refirió al proyecto de ley que actualiza las normas que rigen las funciones de la Cruz Roja Panameña y al proyecto que modifica la Ley 10 de 2010 que regula el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

 Explicó que mediante la primera norma se renuevan los estatus vinculados a sus voluntarios con el propósito de que la entidad sea más efectiva en su labor humanitaria.

 En cuanto al proyecto que rige a los bomberos, resaltó que se dotará a la institución bomberil de las herramientas necesarias para el desarrollo de las labores que realizan en pro de la seguridad de los panameños.

 Propone al Patronato, la facultad de que el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá realice la compra de equipos necesarios para ejecutar con eficiencia sus labores de protección de los bienes de los ciudadanos y vidas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fortalecen Sistema Logístico de Medicamentos e Insumos del MINSA

Vie Ago 11 , 2023
El sistema SALMI esta implementado en el Almacén nacional de medicamento e Insumos, en los 15 almacenes regionales, 18 clínicas de Terapia Antirretroviral y los 45 centros de Salud del país...

Te puede interesar