AN concluye fase de aprobación de traslados y créditos adicionales del segundo periodo legislativo

El Órgano Judicial, tras la sustentación, fue beneficiado con un traslado por B/.631 mil 645 para el nombramiento en la planilla fija de 108 funcionarios del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) anunció que con la aprobación de B/.308.6 millones en traslados de partidas y créditos adicionales, la Comisión de Presupuesto de este órgano del Estado culminó con este proceso para el presente periodo legislativo que finaliza el 30 de junio.

La AN informó este miércoles que entre las entidades beneficiadas con la aprobación de dos traslados está la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por un monto de B/.761 mil 406, los cuales están destinados al pago de obligaciones a los busitos colegiales que se encuentran brindando el servicio de transporte a las enfermeras y personas que acuden a los centros de vacunación.

A la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se le consideró un crédito adicional por la suma de B/.24 millones, que de acuerdo con su titular Noriel Araúz están dirigidos a reforzar el proyecto de construcción de muelles fiscales en puertos de varios puntos del país, además del equipamiento de oficinas de esta entidad.

La Comisión aprobó tres créditos adicionales a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACIT) para viabilizar recursos en su presupuesto de inversiones que les permita la creación en Panamá del Centro Regional de Innovación en Vacunas y Biofármacos (CRIVB) en la producción de este elemento inmunizador en beneficio del país como para Centroamérica.

En tanto, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió un traslado por B/.5.7 millones para el pago de construcción de edificios en el campus universitario.

El Órgano Judicial, tras la sustentación, fue beneficiado con un traslado por B/.631 mil 645 para el nombramiento en la planilla fija de 108 funcionarios del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Por su parte, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, fundamentó cinco traslados de partidas por un monto total de B/.20 millones 019 mil 908 para reforzar las partidas de planillas del personal docente y gestiones de cobros pendientes de algunos centros educativos.

Sobre otras sumas verificadas en la instancia legislativa, el ministerio de Salud (MINSA) se le facilitó dos traslados de partidas y dos créditos adicionales por un monto de B/.39.4 millones, al Ministerio de Cultura por la suma de B/.1.2 millón.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió un traslado de partida por B/.1.4 millón, la Universidad de Panamá por B/.9.4 y la Zona Libre de Colón por B/.308 mil 608.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutivo del presidente Cortizo asegura que no intervendrá en elección de nueva JD de la Asamblea

Jue Jun 17 , 2021
El próximo jueves 1 de julio la Asamblea Nacional inicia el primer período de sesiones para su tercera legislatura por un año...

Te puede interesar