AN aprueba en tercer debate “Casa de Día del Adulto Mayor”

“Casa de Día es un proyecto de hondo sentido humano, es el rescate de la dignidad de nuestros adultos mayores que mediante leyes como ésta, podrán seguir siendo útiles a la sociedad”, indicó Correa.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) de Diputados aprobó por 38 votos, en tercer debate, el proyecto de ley 277 que crea la “Casa de Día para el adulto mayor”, una iniciativa impulsada por la diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa.

Tras esta aprobación del pleno legislativo, el proyecto espera la sanción de parte del Órgano Ejecutivo para convertirse en ley de la República.

La diputada Correa agradeció el respaldo del presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social “que siempre creyó en éste proyecto, gracias Diputado Víctor Castillo”.

Igualmente, a la diputada Yanibel Abrego, “quien, como jefa de la bancada de Cambio Democrático, impulsó el voto afirmativo de los diputados CD”.

“Casa de Día es un proyecto de hondo sentido humano, es el rescate de la dignidad de nuestros adultos mayores que mediante leyes como ésta, podrán seguir siendo útiles a la sociedad”, indicó Correa.

“No quiero termina sin antes hacerme eco de las palabras de un amigo abogado, quien de forma muy acertada ha dicho que ésta iniciativa coloca al Estado panameño dentro de la concepción constitucional universal en cuanto a la extensión y progresividad del respeto garantía de los derechos humanos”, finalizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gran alianza de trabajo prevé llevar viviendas y mejoras habitacionales en Veraguas

Vie Abr 30 , 2021
“Se trata de una gran alianza en donde se entregará materiales, casas en pedazos, acarreo, entre otros, mientras que las alcaldías y los representantes de corregimientos, ofrecerán la mano de obra para construir las viviendas o iniciar mejoras en repellos, anexos, techos, baños, cuartos, puertas, ventanas y demás”, recalcó el jefe de la cartera de Vivienda.

Te puede interesar