Alfaro Boyd presenta en la AN modificaciones al proyecto de contrato entre el Estado y Minera Panamá

En días pasados, el Consejo de Gabinete aprobó el retiro del proyecto, así como la revisión de su redacción con la empresa minera.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd entregó este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Contrato ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá, S.A., con las modificaciones identificadas en la Resolución N°2 del 28 de septiembre de 2023, emitida por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de dicha instancia legislativa.

En días pasados, el Consejo de Gabinete aprobó el retiro del proyecto, así como la revisión de su redacción con la empresa minera. Igualmente, que el documento fuera presentado nuevamente ante el Órgano Legislativo con las modificaciones que resultaron de las consultas efectuadas a sindicatos, gremios, organizaciones y pobladores de las comunidades adyacentes a la explotación minera.

Las adecuaciones realizadas abarcan la eliminación de cláusulas, así como la aclaración de conceptos, en lo relativo a expropiación, alcance de la concesión, espacio aéreo, contrato marco, identidad de beneficiarios finales, otras concesiones mineras, facultades de fiscalización y soberanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gabinete de Seguimiento revisa obras de Centros de Salud y deportivos para ser entregados

Mar Oct 17 , 2023
Estadio Gato Brujo Salinas en Panamá Oeste listo para ser entregado, según Pandeportes. En tanto, el Centro de Salud de Paso Canoas a la espera de su inauguración, ya está funcionando.

Te puede interesar