AIT establece costo de pruebas de COVID para viajeros

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020, que establece medidas sanitarias que deben cumplir las personas nacionales, residentes y extranjeros que ingresen a la República de Panamá, a partir del 12 de octubre, deberán presentar un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas…

Archivo. Foto: cortesía AIT.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) anunció este viernes a todos los viajeros, nacionales, residentes y extranjeros que ingresen al país desde el 12 de octubre y que no cuenten con un Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, que el costo por realizarse la prueba en el Aeropuerto, será de cincuenta dólares (B/. 50.00).

A través de un boletín de prensa, el AIT indicó que desde este lunes entran en funcionamiento tres Centros de Hisopados ubicados estratégicamente y debidamente señalizados para la atención de viajeros, en el Área Central, Muelle Norte y Satélite B dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Los viajeros podrán obtener los resultados en un tiempo aproximado entre 20 a 30 minutos.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020, que establece medidas sanitarias que deben cumplir las personas nacionales, residentes y extranjeros que ingresen a la República de Panamá, a partir del 12 de octubre, deberán presentar un Certificado de Pruebas de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio y de no tenerla, tendrán la obligación de realizarse una prueba de Hisopado rápida, previo al registro de migración del Aeropuerto, la cual será pagada por el viajero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Convocan a exportadores panameños para EKO BOOTCAMP 2.0

Sáb Oct 10 , 2020
EKO BOOTCAMP fue desarrollado por primera vez en 2015 y, actualmente, es implementado en 6 países (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) alcanzando al menos 300 empresas de 5 sectores productivos con mayor potencial hacia la UE.

Te puede interesar