Acuerdan modernizar Ley de la LNB que data de 1969, sin afectar a billeteros

González pidió tiempo al Estado para cualquier cambió que pretenda implementar toda vez que de esta actividad de venta dependen unas 13,000 personas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de reunión entre la Presidencia y billeteros, la Asamblea Nacional (AN) anunció este lunes la creación de una comisión técnica para actualizar la Ley de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) que rige desde hace 53 años, interpretándose que, por el desfase del tiempo, no responde a las necesidades y la operatividad.

 Dicha comisión técnica estará conformada por diputados y asesores técnicos legislativos, mientras que por parte de los billeteros el señor Fernando González, Ángela Ruiz y Rigoberto Castillo. Se acordó reunirse este 20 de octubre a las 9 a.m.

 Para el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, la modernidad y la tecnología no pueden caminar en desmejora de los billeteros que han sido el soporte por décadas de una institución de orden social.

 Alertó a sus colegas de cualquier iniciativa que pretenda analizarse a las espaldas de esos trabajadores, que hoy está siendo invadida por juegos clandestinos que desarrollan algunos agentes económicos en diferentes regiones del país y que la LNB hace muy poco para contrarrestarlos.

 Adames dijo que las condiciones que se esbozan en un contrato, suscrito en el 2013, establece, entre otras cosas, una serie de medidas subjetivas, sin valoración ni racionalidad científica, ni tampoco regulación.

 Fernando González, en representación de los billeteros, agradeció el apoyo mostrado por el parlamento para cumplir con la misión de actualizar la norma orgánica, no sin antes afirmar que no están cerrados a la tecnología.

 González pidió tiempo al Estado para cualquier cambió que pretenda implementar toda vez que de esta actividad de venta dependen unas 13,000 personas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Sucre inspecciona avances del nuevo Hospital del Niño

Mar Oct 18 , 2022
La construcción tiene un avance del 10.55 % por lo que se solicitó a la empresa avanzar mucho más rápido en la construcción. Durante un recorrido por la obra el ministro Sucre informó de la llegada de las vacunas contra la viruela del mono.

Te puede interesar