Acogen siete iniciativas de ley en la Comisión de Comercio

La AN informó que cuatro de ellas tienen que ver con el servicio eléctrico y una subcomisión las analizará…

Ciudad de Panamá, Panamá. Siete iniciativas de ley fueron prohijadas este miércoles por la Comisión legislativa de Comercio de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Roberto Ábrego, y de estas cuatro serán analizadas por una subcomisión por tratarse de temas relacionados con el servicio de energía eléctrica.

Entre las propuestas prohijadas con esta finalidad está la 041, que establece el derecho del usuario del servicio de energía eléctrica a interponer un reclamo por inconsistencia en la facturación o inconvenientes en el funcionamiento del medidor, sin la obligación previa del pago de la factura objeto del reclamo.

Asimismo, fueron considerados los anteproyectos 056 y 165, que modifican la ley 6 de 3 de febrero de 1997, por la cual se dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad y dictan otras disposiciones.

Propuestas para la creación de empleos

También fue acogido el anteproyecto 049, que establece el régimen especial regional de sedes de oficinas administrativas de apoyo interno (backoffice) para la generación de empleos formales, el mejoramiento de la calidad de vida y el fomento de la inversión en el distrito cabecera de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

De igual forma, recibió su aprobación el anteproyecto 071 por la cual se reforman y adicionan artículos a la ley 186 de 2 de diciembre de 2020, que regula las sociedades de emprendimiento en la República de Panamá.

En esa misma línea, fue prohijado el 112 que modifica la ley 32 de 5 de abril de 2011, que establece un régimen especial y simplificado para el establecimiento y operación de zonas francas y dicta otras disposiciones.

También, la comisión aprobó en primer debate del proyecto de ley 781 que establece lineamientos para la promoción e identificación de sitios de interés turístico en Panamá, presentado por el diputado Víctor Castillo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Implementarán Sistema de Alerta Temprana comunitario ante inundaciones en la cuenca del Río Pacora

Jue Ene 25 , 2024
Un Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante inundaciones tiene como objetivos principales salvar vidas humanas, reducir o evitar que se produzcan lesiones personales y disminuir al máximo las pérdidas de recursos...

Te puede interesar