
Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró que, en consulta con gremios y buscando el consenso, está en proceso de discusión la reforma de la Ley 93 de 1973, que rige la materia de arrendamiento en el país, por lo que se ha hecho llegar a comisionados del sector privado una propuesta para que presenten sus consideraciones.
De acuerdo con el Miviot, el borrador que se le envió a comisionados del sector privado, que incluye el artículo referente al arrendamiento temporal de edificios deshabitados, data de hace 47 años y la institución está revisando la ley, porque la considera desfasada y no se ajusta a los nuevos modelos de arrendamiento.
Agregó, además, que las recomendaciones permitirán un mejor análisis y actualizar la norma con la realidad actual del arrendamiento, tomando en cuenta las mejores garantías para el país.
“El Miviot reitera a la comunidad que la Ley 93 de 1973 se encuentra en un proceso de actualización y descarta que el artículo de arrendamiento temporal se trate de expropiación de tierras”, destacó la institución en un boletín de prensa.