Abogados de Martinelli denuncian ante CNA ser objetos de “amenazas, robos y seguimiento ilegal”

Los abogados denunciaron la afectación que han tenido, en el ejercicio de la profesión, por representar jurídicamente al ex presidente Martinelli…

Archivo. El pasado jueves, el quipo de abogados del ex presidente Martinelli convocó a una rueda de prensa donde calificaron de “falsas, maliciosas y tendenciosas” las publicaciones en medios nacionales e internacionales contra el ex gobernante, basadas en que éste puede ser imputado en España. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. En una misiva dirigida al presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, abogados del ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) denunciaron una serie de “acciones”, contra ellos, que “buscan intimidarlos, difamarlos, estigmatizarlos y perseguirlos, a través de robos, presiones, seguimientos y escuchas telefónicas ilegales”.

En la nota entregada hoy, los juristas del ex gobernante expusieron a Juan Carlos Araúz que han sido objeto de robo en sus vehículos de computadoras, expedientes y documentación sobre sociedades y, pese a existir artículos de gran valor, se llevan “exclusivamente”, información de Ricardo Martinelli. Este es el caso de los abogados Alejandro Pérez y Niurka Palacios, indicaron.

En torno a los abogados Jessica Canto, Shirley Castañeda y Alfredo Vallarino, explicaron que éstos han sido objeto de ataques cibernéticos, amenazas anónimas y han utilizado su imagen en videos sin su autorización para difamarlos y desprestigiarlos.

Señalan que el abogado Ronier Ortíz también fue víctima cuando le fue instalado en su vehículo, un dispositivo de seguimiento, cuya denuncia fue interpuesta en su momento. De igual forma, agregan que Alma Cortés se le detuvo ilegalmente en el momento en que llevaba la coordinación del equipo de defensa del ex presidente. 

“Durante la administración de Juan Carlos Varela se le abrieron sorpresivos procesos y se aplicaron medidas arbitrarias a otros miembros del equipo legal”, precisan.

En la denuncia realizada destacan que han tenido conocimiento de que “el Consejo de Seguridad ha estado recabando, sin autorización y en abierta violación a la ley, información personal, profesional y financiera de los abogados, así como seguimiento ilegal y escuchas telefónicas no autorizadas”.

 Los abogados denunciaron la afectación que han tenido, en el ejercicio de la profesión, por representar jurídicamente al ex presidente Martinelli y solicitaron al presidente del CNA que denuncie estos hechos y ponga en conocimiento de los mismos al Procurador General de la Nación, Javier Caravallo; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y al Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 La carta de la denuncia, con fecha del 9 de abril, lleva las firmas de los abogados: Alejandro Pérez, Alfredo Vallarino, Alma Cortés, Carlos Carrillo, Jamis Acosta, Jessica Canto, Luis Eduardo Camacho González, Niurka Palacios, Roinier Ortíz, Sidney Sittón y Shirley Castañeda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juramentan nuevos comisionados de NOCOFIN

Lun Abr 12 , 2021
Actualmente, esta Comisión es la encargada de revisar y recomendar a la Junta Técnica de Contabilidad la adopción de normas emitidas por organismos internacionales, o la actualización de las normas vigentes con base a los estándares internacionales, contribuyendo a la eficiencia de los procesos contables y de auditoría a nivel nacional.

Te puede interesar