92% de cigarrillos comercializados en Panamá son de contrabando

Buitrago señaló que Panamá se ha convertido en el corazón de un problema importante a nivel regional como es la entrada de cigarrillos y otros productos de contrabando…

Colón, Colón. El 92% de los cigarrillos que se venden en Panamá provienen del comercio ilícito, así lo dio a conocer Juan Carlos Buitrago, general retirado de la policía de Colombia y miembro de la Junta Directiva Academia de Historia Policial de ese país, quien participó con miembros de la Cámara de Comercio de Colón y COEPA de un recorrido por el puerto de Manzanillo, la sede principal de la Cámara de Comercio de Colón y la Zona Libre de Colón.

Buitrago señaló que Panamá se ha convertido en el corazón de un problema importante a nivel regional como es la entrada de cigarrillos y otros productos de contrabando.

Maruquel Berastegui, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, resaltó la importancia de estos operativos y el trabajo que realizan con esta agrupación para erradicar el contrabando en la provincia.

Varios conocedores del tema manifestaron que el país deja de recibir cerca de 165 millones en impuestos directos por las ventas no declaradas, además realzaron la importancia de modificar las leyes para mejorar la situación en el país.

Entre los aspectos que también preocupa a la agrupación está: la salud y es que muchos de estos productos no cuentan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud convirtiéndose en un ente nocivo para la ciudadanía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA y BM afianzan alianzas y estrategias por la educación

Sáb Feb 3 , 2024
Gorday de Villalobos dijo que se debe tener esa tarea continua de trabajar distintas estrategias, y en los instrumentos técnicos de apoyo, para identificar los aportes faltantes en los temas...

Te puede interesar