
Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud anunciaron un cambio en el proceso de divulgación de las estadísticas de la pandemia del coronavirus en el país, al tiempo que confirmaron 150 nuevos casos de COVID-19, así como 6 decesos adicionales que elevan a 266 la cifra de víctimas de la enfermedad.
En el informe epidemiológico (Comunicado No. 81), el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que al corte de este viernes, 15 de mayo, se reportan 6,080 pacientes recuperados, 150 nuevos casos, para un total de 9,268 casos acumulados de COVID-19.
Mientras, en aislamiento domiciliario se encuentran 2,568 personas de estas (744 en hoteles), 266 fallecidos (6 más que el informe anterior), al tiempo que hospitalizados se encuentran 354, en sala 281 y en cuidados intensivos 73.
El jueves, 14 de mayo, el MINSA había contabilizado un total de 9,118 casos de coronavirus en el país y 260 fallecidos.
El MINSA comunicó, además, que a partir de la fecha el informe sobre la situación COVID-19 en Panamá será pregrabado y divulgado a través de un comunicado oficial que contará con los datos actualizados según el corte emanado de la Dirección de Epidemiología del MINSA.
De acuerdo con el MINSA, esta modalidad será adoptada para “facilitar la transmisión de datos sobre el comportamiento del COVID-19 en nuestro país”.
Agrega que como todos los días, desde que se inició el reporte, el detalle completo de la información epidemiológica quedará reflejado en la página web www.minsa.gob.pa, en las redes sociales del MINSA y en yomeinformopma.org