Panamá está a la espera de más vacunas bivalentes, afirma viceministra Berrío

Se informará a la población sobre las estrategias de vacunación y se orientará en donde puede acudir la población a recibir su dosis bivalente…

Ciudad de Panamá, Panamá. La viceministra de Salud, Ivette Berrío indicó este viernes que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA), ha gestionado la llegada de más cantidad de dosis de la vacuna bivalente dirigida a disminuir el impacto tanto a la cepa original del coronavirus como a la variante ómicron, reiteró que ya el proceso de inoculación al personal de salud y a todos los estamentos de seguridad ha iniciado. 

“En este mismo instante tenemos los especialistas en vacunas liderado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre idealizando el plan de inmunización a nivel nacional”, mencionó Berrío. 

Señaló que se informará a la población sobre las estrategias de vacunación y se orientará en donde puede acudir la población a recibir su dosis bivalente. 

Sostuvo que para recibir la vacuna bivalente contra el COVID-19 la persona debe contar con al menos dos dosis de la vacuna monovalente; de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se ha previsto la adquisición de cerca de 1.7 millones de vacunas bivalentes. 

Hantavirus  

Sobre el primer caso de hantavirus detectado recientemente en la provincia de Los Santos, dijo que ha sido el resultado de la efectividad de los equipos técnicos con los que cuenta el MINSA en todo el país, ya que una vez detectado este caso se incrementaron las evaluaciones y trazabilidad en el área donde se registró y en las comunidades aledañas, precisó la viceministra. 

Agregó que esta época es vulnerable y  propicia para que presenten nuevos casos, por lo que se intensifican los mecanismos para evitar que se propague el hantavirus en toda la región.  

Finalmente, recordó a la población disfrutar las actividades del verano, pero continuar con las previsiones ante el hantavirus, Coronavirus y otras enfermedades. 

Las declaraciones de la viceministra de Salud se dieron durante el acto de inauguración del Festival de la Primavera, Año Nuevo Chino (Año del Conejo de Agua). 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno ordena cierre de oficinas públicas y municipales el lunes 20 y miércoles 22 de febrero

Sáb Ene 21 , 2023
Los servidores públicos tendrán que laborar horas extras para compensar la jornada regular de trabajo durante los días mencionados.

Te puede interesar