Panamá: Corte Suprema de Justicia niega recurso de casación al expresidente Martinelli

El abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa de Martínelli, había presentado el recurso de casación en representación del ex presidente.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Máxima Corporación de Justicia de Panamá dio a conocer hoy el fallo en el cual no admite el recurso de casación presentado por el equipo de defensa del exmandatario Ricardo Martnelli (2009-2014), en el caso New Business.

El fallo fue fijado mediante Edicto No. 26 con fecha del 2 de febrero de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además de Martinelli, actual candidato presidencial del partido Realizando Metas (RM), también le negaron el recurso de casación a Daniel Arrocha Ochy, Valentín Martínez, Iván Arturo Arrocha Chevalier y Janet Ibeth Vásquez.

El abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa de Martínelli, había presentado el recurso de casación en representación del ex presidente.

Martinelli enfrenta una condena emitida por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del pasado 17 de julio.

La condena se fijó en 128 meses de prisión (10 años y ocho meses) por el delito de blanqueo de capitales en calidad de autor por el llamado caso New Business.

Cabe destacar que en el Edicto, en el punto octavo, se rechaza de plano el incidente de nulidad presentado por el abogado defensor Jean Pierre Miranda, quien actúo como apoderado judicial sustituto del exgobernante.

Por su parte, Sidney Sittón, otro de los abogados defensores de Martinelli, manifestó que la CSJ no puede resolver un recurso de casación cuando la resolución no está en firme ni ejecutoriada debido a las advertencias de inconstitucionalidad dentro del proceso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá se viste de rojo para despedir a “Matador” Tejada, el 18 de la ‘Sele’

Vie Feb 2 , 2024
El delantero Tejada, disputó 108 partidos con su selección, incluyendo dos encuentros en el Mundial de Rusia 2018...

Te puede interesar