Indígena ngäbe denuncia ser víctima de calumnia e injuria

Flores manifestó que a él también lo detuvieron y lo liberaron sin ningún cargo, y su hijo que fue ingresado al hospital en David, ya salió y se encuentra bien, y advierte que “no ha habido ningún delito” y pide al Ministerio Público que liberen a sus siete detenidos.

Señor Florentino Flores. Foto: cortesía.

Santa Catalina, Comarca Ngäbe Buglé. Este martes, Florentino Flores, oriundo de la comunidad de Ton Crí, Santa Catalina, Comarca Ngobe Buglé, dijo estar pasando un calvario, y responsabiliza al señor Fabián García, su vecino, que lo denunció por presuntos hechos de violencia contra su hijo, cosa que, afirma, jamás ocurrió, y adviertió que es víctima de calumnia e injuria.

Según explicó Flores, el pasado 9 de junio, su hijo Javier Flores, de 26 años, se enfermó, estaba emocionalmente descompensado, como si hubiera perdido la razón, y gritaba diciendo que veía cosas, y la familia entera, como católicos que son, se unieron en oración por su hijo y el joven no dejaba de gritar mientras ellos oraban.

Ante esto, el vecino Fabián García -narró Flores-, de inmediato acudió a la policía denunciando que, como ocurrió en la comunidad de El Terrón con una secta religiosa, Florentino Flores estaba “haciendo ritos satánicos para sacrificar a su hijo de 26 años”.

Con esta denuncia, el Ministerio Público (MP) llegó sin darle la oportunidad de explicar la situación, señala, tomaron como buena la denuncia del vecino y se llevaron a toda la familia detenida. 

Actualmente, tienen detenidos en Changuinola tres hijos mayores, un hijo menor de edad y un vecino que estaba apoyando a la familia; y en el cuartel de David, Chiriquí, tienen detenidas a una hija y su nuera, esposa de su hijo que estaba enfermo.

Flores manifestó que a él también lo detuvieron y lo liberaron sin ningún cargo, y su hijo que fue ingresado al hospital en David, ya salió y se encuentra bien, y advierte que “no ha habido ningún delito” y pide al Ministerio Público que liberen a sus siete detenidos.

Concluyó Florentino Flores que se prepara para presentar una acción legal en contra de su vecino Fabián García por presunta calumnia e injuria, y por todo el daño moral y físico que le ha causado a toda su familia que hoy están sufriendo por una denuncia “descabellada y ruin”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un total de 23 consensos logra Mesa Tripartita por la Economía

Mié Jul 1 , 2020
Dentro de los acuerdos consensuados en la comisión implementada para atender asuntos socio-laborales podemos destacar la conformación de una mesa tripartita, modificar la Ley de vale de alimentos, establecer nuevos mecanismos para el procesamiento del bono digital, la garantía de mantener los puestos de trabajo.

Te puede interesar