
Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo puso fin al debate sobre lo que debía ocurrir tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en torno a la disputa que tiene el sector del transporte en Panamá con plataformas digitales que se han convertido en una alternativa para muchos usuarios.
Cortizo dijo hoy que el Órgano Ejecutivo acatará al 100% el fallo de la CSJ, del 26 de diciembre de 2019, mediante el cual se declaró nula por ilegal, la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecido a través de plataformas digitales.
El mandatario explicó que tan pronto se notifique al Ministerio de Gobierno del fallo judicial, este se va a acatar.
“Entonces estamos esperando, de acuerdo a lo que dicen los abogados, a que se notifique al Ministerio de Gobierno. Pero yo no veo cambios en esa decisión”, indicó Cortizo, quien agregó que “por supuesto se va a respetar el fallo”.
“Yo no tengo absolutamente ninguna duda… al final el resultado será el mismo”, reiteró el presidente tras asistir a la Escuela Bilingüe Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá con el motivo del inicio del año escolar.
Cortizo solicitó a los transportistas también respetar el fallo porque es emanado por el máximo tribunal de justicia del país.
El Gobierno Nacional mantiene una mesa de diálogo con los transportistas del sector selectivo en el que éstos han manifestado su interés de ser tomados en consideración para ser incluido como prestatarios del servicio de transporte a través de las plataformas digitales.