Expresidente Martinelli denuncia en la Asamblea al mandatario Cortizo y al vicepresidente Carrizo

En la querella solicitan sean revisadas los videos de vigilancia del aeropuerto en el hangar de Albrook.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), acompañado de abogadas de su equipo legal, presentó hoy en la Asamblea Nacional (AN) una querella criminal contra el actual mandatario Laurentino Cortizo y contra el Vice Presidente José Gabriel Carrizo.

Según la denuncia, el ex presidente Ricardo Martinelli, a través de una persona cercana a la presidencia supuestamente recibió información que se le “quería perpetrar un atentado en contra de su vida e integridad personal”, para que no llegara a la presidencia en las próximas elecciones del 5 mayo de 2024.

De acuerdo a la querella, han incurrido en la comisión de delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, delito que se encuentra descrito en el Código Penal.

Ricardo Martinelli denunció, además de lo citado, persecución de estas altas autoridades: el pasado 4 de febrero personas identificadas supuestamente de gobierno se presentaron e ingresaron a la aeronave que él utiliza y que se encontraba con pasajeros para realizar una revisión, tomándole fotos a la aeronave y a los pasajeros, informando que esta se hacía por instrucciones de la Presidencia de la República.

En la querella solicitan sean revisadas los videos de vigilancia del aeropuerto en el hangar de Albrook.

Presidente y Vicepresidente reaccionan

Consultado en torno a la acción legal presentada por el ex presidente Martinelli, el mandatario Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo respondieron sobre las acusaciones, durante las giras de trabajo que realizaron hoy.

Por un lado, durante una gira por la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé, el mandatario Cortizo comentó que el expresidente “sabe perfectamente que lo que ha denunciado es totalmente falso… y él lo sabe”.

Por su parte, en tono enérgico, el vicepresidente Carrizo calificó al ex gobernante Martinelli de “irresponsable”.

“Es un irresponsable y un delincuente. Ya he tolerado suficiente ataque, suficiente calumnia y suficiente injuria durante todos estos años. Pero eso no se lo voy a permitir, es un irresponsable y un delincuente”, expresó Carrizo.

“Es un mafioso, capaz de hacer cualquier cosa. Que responda a la justicia. Yo no le tengo miedo”, acotó Carrizo, al ser abordado por los medios, durante una gira realizada por la provincia de Colón.

No obstante, sobre estas declaraciones del vice presidente Gaby Carrizo, Martinelli expresó que “ese culicagao está cagao, por todo lo que ha hecho”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RD: INFOTEP capacitará evaluadores del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

Mar Feb 6 , 2024
El premio, tiene como objetivo, la promoción de una gestión integral de la calidad en las empresas dominicanas, a través de la utilización del Modelo de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad.

Te puede interesar