
Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este miércoles que una mujer de 41 años, que mantenía oficio de conducción emitido por el Juzgado 1ro Municipal de Arraiján, se le detectó en Control 1 del Complejo Penitenciario La Joya, cuando procedía a visitar un privado de libertad del pabellón 10 del penal.
La DGSP destacó que la aprehensión se dio en medio del reforzamiento de seguridad que mantiene coordinadamente con la Policía Nacional, en los puntos de acceso a los centros penitenciarios.
Adicional a este caso; también, se sorprendió a una joven de 19 años, que llevaba una memoria de celular de 32 Gb, en el fondo de los artículos dirigidos a un privado de libertad del pabellón 15 de La Joya. Ambas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
El Sistema Penitenciario y la Policía Nacional reiteraron que velarán porque se cumplan las disposiciones establecidas e impedir el ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.