
Ciudad de Panamá, Panamá. Varias pechugas de pollos con envoltorios de hierba seca dentro pudieron haber ingresado a una cárcel femenina, de no ser por la pericia de funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), quienes determinaron que lo que llevaban las presas en su interior no eran condimentos, sino supuesta marihuana.
Y es que este martes, un ciudadano fue sorprendido por personal custodio de la DGSP con 35 envoltorios de hierba seca, que se presume sea marihuana, envuelta en unas pechugas de pollo, las cuales se cocieron en el interior para tratar de eludir los controles de seguridad.
El hallazgo se registró en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) dentro de una encomienda dirigida a dos privadas de libertad; sin embargo, la pericia de los custodios evitó el ingreso de la mercancía.
Se realizaron los informes correspondientes y el aprehendido se le remitió a la Fiscalía de Drogas, para las respectivas investigaciones y pruebas de campo a lo incautado.
El Sistema Penitenciario informó que continúa redoblando esfuerzos en los controles de acceso a los centros penitenciario, para evitar el ingreso de artículos prohibidos a los penales.