
Penonomé, Coclé. Funcionarios del Centro Penitenciario de Penonomé, en Coclé, pusieron a órdenes de las autoridades a una mujer que intentó introducir al penal unos 120 balboas en denominaciones de 20, dentro de un ají.
Se informó que el dinero fue detectado en el área de revisión y a la dama se le elaboró el informe respectivo y se remitió al juzgado de paz para la sanción correspondiente.
En tanto, en el centro penitenciario de Nueva Esperanza, provincia de Colón, la ronda perimetral policial incautó presunta droga en 13 bolas forradas con plástico y papel adhesivo entre los pasillos del pabellón 6 y 10, así como el área de la cerca. Al abrirlas se trataba de hierba seca y hojas de “filling”.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), en conjunto con la Policía Nacional (PN) ha fortalecido los controles de ingreso a los centros penitenciarios lo que sigue dando resultados positivos para evitar que sustancias y artículos prohibidos entren a los centros.