Denuncian presunto incumplimiento de empresa en entrega de equipos a bomberos, tras ganarse licitación pública

Sostiene la nota enviada al Tribunal de Contrataciones Públicas que, supuestamente, la empresa nunca mantuvo una real intención de entregar los equipos…

Ciudad de Panamá, Panamá. Una denuncia ha puesto en el ojo de la tormenta a la empresa Firecorp, luego de ganarse una licitación pública realizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y, supuestamente, no cumplir con la entrega a tiempo de los equipos que necesita la institución, causándole un grave perjuicio.

Los bomberos, a través de un documento que reposa en Panamá Compra, hicieron la denuncia del incumplimiento del acto público No.2019-1-51-01-08-LP-001660 y del contrato No. DG-BCBRP-012-2020, para la dotación del equipo solicitado por la entidad.

El contrato establecía que la empresa Firecorp suministraría el equipo y también se encargaría del transporte, entrega y descarga en el almacén del BCBP, ubicado en la estación No. 1, cuartel Ricardo Arango ubicado en calle 28 y Avenida Cuba.

De acuerdo con la denuncia, la compañía debió entregar a la institución bomberil, dos camiones mini pumper 4X4 de extinción de incendios con tanques de 750 galones  y con bomba de 1,250 galones por minuto, pero la empresa ha incumplido el contrato firmado tras ganar la licitación.

Según la denuncia de los bomberos, la empresa entregó ambos Chasis a la planta de producción, mucho después de vencido el término contractual para la entrega de los bienes que era el 29 de julio de 2022 y de notificada a la empresa la resolución administrativa del contrato, la cual fue publicada en el sistema electrónico de contrataciones públicas el 15 de septiembre de 2022.

«Queda plenamente probado, no solo el incumplimiento contractual de Firecorp, sino también, que la empresa mintió en sus comunicaciones al Benemérito Cuerpo de Bomberos en las que presentaba cronogramas de entrega y avance en la fabricación de los equipos», señala el documento.

Sostiene la nota enviada al Tribunal de Contrataciones Públicas que, supuestamente, la empresa nunca mantuvo una real intención de entregar los equipos, para lo cual tenía 560 días calendario, por lo que sus reiteradas solicitudes de prorroga no fueron más que tácticas dilatorias que causaron un grave perjuicio a la institución.

La empresa Firecorp en su página web dice que es una compañía  comprometida con la seguridad de sus clientes y es por ello que sus servicios van dirigidos a ofrecer protección, prevención y respuesta en la extinción y combate de incendios como también rescate en general, pero no dice nada sobre la responsabilidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsan contratos para rehabilitar edificios en Curundú y Río Alejandro por casi B/. 15 millones

Mar Ene 17 , 2023
Paredes explicó que Recuperando Mi Barrio en Curundú, con los tres sectores abarcados, beneficia a 832 familias que ocupan 33 edificios...

Te puede interesar