
Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este jueves que dos celulares, empaquetados dentro de bolsas de arroz, fueron decomisados por custodios penitenciarios a un ciudadano en el área de entrega de encomiendas para privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).
La DGSP destacó que a pesar del ingenio para tratar de burlar los controles de seguridad, la destreza de los agentes penitenciario evitó el ingreso de los artículos prohibidos al centro.
Funcionario de la DGSP remitieron el caso al Juzgado de Paz del área para las sanciones correspondientes. Además, el ciudadano quedará inhabilitado para poder llevar cualquier tipo de artículo o visitar a su familiar en privación de libertad.
Cabe destacar que en este mismo centro penitenciario, el pasado martes 11 de agosto, un ciudadano fue sorprendido por personal custodio de la DGSP con 35 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana, envuelta en unas pechugas de pollo, las cuales se cocieron en el interior para tratar de eludir los controles de seguridad.
La mercancía ilegal iba dirigida a dos privadas de libertad; sin embargo, la pericia de los custodios evitó el ingreso de la misma.
El Sistema Penitenciario continúa con el reforzamiento, en conjunto con la Policía Nacional de la seguridad para evitar el ingreso de mercancía prohibida a los penales con el fin de propiciar un ambiente óptimo para el desarrollo de los programas de resocialización.