Viceministro Pineda se reúne con miembros de bolsa agropecuaria de Nicaragua

Zamora expuso sobre la reactivación de un intercambio comercial más fuerte de los países de la región a través de la bolsa…

Ciudad de Panamá, Panamá. Para dialogar sobre las oportunidades de comercio agropecuario a través de las bolsas agropecuarias de Nicaragua y Panamá, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, atendió una delegación de la Junta Directiva de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, S.A., (BAGSA), liderada por su presidente Enrique Zamora.

Durante este encuentro se habló sobre la relación comercial que mantiene BAGSA con la Bolsa Nacional de Productos S.A. (BAISA) de Panamá desde el año 2005 y el Hub Panamá para alimentos.

Zamora expuso sobre la reactivación de un intercambio comercial más fuerte de los países de la región a través de la bolsa y destacó que en Nicaragua cuentan con una serie de Laboratorios de calidad certificada para café, granos básicos y otros alimentos.

Añadió que al revisar el problema del corredor seco de Centroamérica, presentando a través de un proyecto de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en una reunión de FAO y aunado al Arco Seco de Panamá y la Zona Seca de República Dominicana se ve la oportunidad de realizar alianzas para suministro en toda la región a través del comercio agropecuario.

El viceministro Pineda agradeció la visita, por compartir estas experiencias y les manifestó que en materia de producción de alimentos hay bastante que hacer porque la comida es clave en estos momentos difíciles por lo que hay que compartir los excedentes y estas iniciativas son importantes.

En la reunión participaron también por parte de la delegación de Nicaragua Francis Blandón, Manuel Jerez e Hilda Montealegre y por Panamá, la jefa de Política Comercial del MIDA, Anaris Cedeño, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carrizo Jaén participa en celebración del 10 de noviembre en Juan Díaz

Jue Nov 10 , 2022
201 años de la gesta patriótica del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos

Te puede interesar