Realizan taller de capacitación y reunión de puntos focales del proyecto cacao-KoLFACI

Esta actividad es organizada por KoLFACI a través del CATIE, con el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras…

San Pedro Sula, Honduras. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario  (MIDA) destacó este sábado su participación en la reunión anual de puntos focales y capacitación de técnicos del proyecto «Mejoramiento de la producción de cacao, mediante el uso de germoplasma mejorado y prácticas de agricultura climáticamente inteligente», en el marco de cooperación con el gobierno de Corea del Sur, a través de su Departamento de Administración Rural (RDA, por su siglas en inglés), en San Pedro Sula, Honduras.

El MIDA hizo presencia con la participación de los ingenieros Luis López y Adolfo Smith, en representación de la Dirección Nacional de Agricultura y la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Bocas del Toro.

Los representantes del MIDA expusieron sobre los avances y resultados preliminares obtenidos en las parcelas del proyecto, ubicadas en Bocas del Toro y Comarca Ngöbe Buglé, a los Directores de la Secretaría de KOREA LATIN AMERICA FOOD & AGRICULTURE COOPERATION INITIATIVE (KoLFACI), iniciativa del RDA de Corea, a los representes del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica, técnicos e investigadores de Honduras, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Perú.

Debido a los resultados positivos observados por KoLFACI en la ejecución del proyecto, dieron la noticia favorable que aportaran los fondos para extender un año adicional la implementación de esta iniciativa en los ochos países, con el fin de obtener mayores resultados que estén a disposición de los cacaocultores y seguir aportando así al mejoramiento de la producción en Latinoamérica.

Esta actividad es organizada por KoLFACI a través del CATIE, con el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (FENAPROCACAHO), y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de este país.

Durante los días del evento, se agendaron presentaciones por parte de todos los países, así también giras técnicas a parcelas, empresas y organizaciones cacaoteras de la República de Honduras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Molirena culmina elecciones internas

Dom Oct 30 , 2022
A las 4:00 p.m. de este domingo 30 de octubre se  inició el escrutinio de los votos que fue observado muy de cerca por representes del colectivo político...

Te puede interesar