Primera Dama recibe bandera que acredita a Panamá como sede de la WRO 2023

Previo a la ceremonia de clausura de la World Robot Olympiad y de la entrega de la bandera a Panamá este sábado, la primera dama se reunió con el alcalde de Dortmund, Thomas Westphal…

Dortmund, Alemania. La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo y Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, recibieron hoy la bandera de la World Robot Olympiad que acredita a Panamá como sede de esta competencia internacional en 2023.

“Panamá recibe con honor esta bandera de la WRO y seguiremos el camino de preparación rumbo a la olimpiada del 2023, ahora con esta experiencia en Dortmund reforzaremos los conocimientos y prepararemos a más estudiantes, profesores y jueces para brindar una buena representación el próximo año”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Los equipos panameños en la Olimpiada Mundial de Robótica en Dortmund Alemania tuvieron un buen desempeño en la competencia, enfrentándose con más de 350 equipos de más de 70 países. 

En la categoría Futuros Innovadores – primaria de 8 a 12 años, el equipo Zip Master del Colegio Bilingüe de Panamá, conformado por los estudiantes, Juan Polo, Sebastián Díaz y Rebeca Araúz, junto a su tutora Mileika Gómez, obtuvo el octavo lugar.

Panamá estuvo representado por nueve equipos conformados por 22 estudiantes y nueve tutores en las siguientes categorías: Futuros Ingenieros, Misiones Robóticas, Deportes Robóticos y Futuros Innovadores, también participaron 25 jueces.

Los equipos que representaron a Panamá en Alemania hicieron un largo recorrido, primero participaron en las primeras olimpiadas regionales de robótica y luego en la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, teniendo así una buena preparación para ir a la Olimpiada Mundial de Robótica 2022.

Previo a la ceremonia de clausura de la World Robot Olympiad y de la entrega de la bandera a Panamá este sábado, la primera dama se reunió con el alcalde de Dortmund, Thomas Westphal donde abordaron distintos temas.  Asimismo, sostuvo encuentros con organizadores nacionales de robótica de distintos países.

Concluida la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 en Dortmund Alemania, los equipos emprenden su retorno a Panamá el martes 22 de noviembre. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno entrega en Guna Yala beneficios y obras públicas por B/.1.7 millones

Sáb Nov 19 , 2022
El presidente Cortizo en su quinta visita a Guna Yala entregó la orden de proceder para la construcción de la carretera El Llano-Puerto Cartí (38.7 kilómetros), para beneficio de más de 31,500 habitantes y un monto de B/.24.5 millones.

Te puede interesar