Panamá y Estados Unidos acuerdan asistencia técnica en proyectos agropecuarios

El Ministerio acotó que esta asistencia técnica es el resultado del trabajo conjunto realizado por el Comité para la Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció este miércoles, en coordinación con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) brindará asistencia técnica al Ministerio de Salud (MINSA) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El MICI detalló los 3 aspectos en los que se brindará la asistencia técnica. La primera, la formación de instructores en seguridad de productos de conformidad con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

También se contempla asistencia técnica en cadena de valor, controles preventivos y uso de la herramienta de auditoría de los sistemas de seguridad alimentaria de conformidad con la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA).

La asistencia técnica sobre la equivalencia USDA/FSIS para el acceso al mercado, es otro de los puntos, mencionó el MICI.

El Ministerio acotó que esta asistencia técnica es el resultado del trabajo conjunto realizado por el Comité para la Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio en el marco del Capítulo Diecinueve del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan en Coclé seminario de inducción a la Ley 240 de Agroturismo

Jue Oct 6 , 2022
El tema de Primeros Auxilios y RCP, facilitado por personal de SINAPROC, se les brindó a los productores, con el fin de que conozcan las habilidades y conocimientos necesarios para reconocer y dar atención básica...

Te puede interesar