Panamá pide apoyo a Estados Unidos para atender flujo migratorio

“Panamá es un país con recursos limitados y estamos apoyando con el regreso de venezolanos a su país. Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos”, destacó Cortizo.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario panameño Laurentino Cortizo se reunió en la mañana de hoy con el senador Timothy Michael Kaine, candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Hillary Clinton en 2016, y el congresista Adriano Espaillat Rodríguez con quienes abordó temas de interés entre Panamá y Estados Unidos en especial el flujo migratorio.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la oportunidad y solicitó el apoyo para tratar como prioridad el flujo migratorio irregular. “Panamá es un país con pocos recursos y estamos apoyando con el regreso de venezolanos a su país. Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos. Necesitamos apoyo de Estados Unidos”, reiteró Cortizo.

También conversaron sobre los avances de Panamá para salir de la lista discriminatoria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el que destacó que de los 15 puntos del Plan de Acción el país avanzó en 12 y solo le faltan tres. “Hemos avanzado en el combate del crimen organizado y esto es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos en conjunto con Estados Unidos”, dijo.

En el encuentro de una hora el mandatario destacó los avances de Panamá, Costa Rica y República Dominicana en la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y dijo que Estados Unidos sería un buen aliado para atraer inversión extranjera a la región.

También agradeció a los Senador el esfuerzo en aprobar la nueva embajadora para Panamá, Mari Carmen Aponte. Para Panamá es muy importante tener un embajador de los Estados Unidos, indicó Cortizo.

“Ustedes saben que tienen un aliado en Panamá porque demostramos avances con hechos. Este es un Gobierno facilitador de las buenas inversiones”, concluyó Cortizo.

El senador Timothy Michael Kaine agradeció al presidente Cortizo por intercambiar experiencia y conocer los avances de Panamá en materia de seguridad, economía, comercio entre otros temas.

Acompañaron al presidente Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén; la Canciller, Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Seguridad (Minseg), Juan Manuel Pino.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

23% de avance registra construcción de viviendas del Plan Progreso en Chiriquí Grande

Mié Oct 26 , 2022
Vaz señaló que se espera que para el próximo año logren realizar la entrega de estas residencias, que traerán mayor comodidad y un entorno saludable a las personas beneficiarias.

Te puede interesar