Netanyahu y presidente Milei hablan de diplomacia, mercado libre y seguridad

“Su incondicional apoyo a Israel en tantas formas es profundamente apreciado. Bienvenidos a Jerusalén. Bienvenido amigo”, expresó Netanyahu al mandatario argentino.

Jerusalén, Israel. El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reunió hoy miércoles, en su Oficina en Jerusalén, con el presidente argentino Javier Milei, primero en privado y luego en una reunión ampliada.

Durante el encuentro, Netanyahu agradeció al mandatario argentino su decisión de declarar a Hamás una organización terrorista y por su apoyo inquebrantable al derecho de Israel a defenderse.

Ambos también acordaron el lanzamiento de delegaciones comerciales conjuntas en diversas áreas.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Israel, presidente Milei, y a su delegación. Usted es un gran amigo del Estado judío. Estamos encantados con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su puesto diplomático allí, y también, por supuesto, una embajada”, manifestó Netanyahu.

“Ahora tuvimos una conversación sobre el libre mercado. Esto es algo que ambos defendemos y usted está liderando esto en Argentina. Hemos liderado esto en Israel. Podemos hacer mucho más juntos”, acotó.

Netanyahu señaló, además, que ambos países comparten el deseo de prosperidad, seguridad y paz. “Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra zona, pero también en la suya, es Irán. Y apreciamos la cooperación que estamos manteniendo con ustedes en seguridad y diplomacia”, agregó.

“Su incondicional apoyo a Israel en tantas formas es profundamente apreciado. Bienvenidos a Jerusalén. Bienvenido amigo”, expresó Netanyahu al mandatario argentino.

También participaron en la reunión:

Del lado israelí: El Ministro de Asuntos Estratégicos, el Director del Consejo de Seguridad Nacional, el Director General de la Oficina del Primer Ministro, el Secretario Militar del Primer Ministro, el Director del Consejo Económico Nacional, el Asesor de Política Exterior del Primer Ministro y el Embajador de Israel en Argentina.

Por el lado argentino: El Ministro de Relaciones Exteriores, la Secretaria de la Presidencia y la hermana del Presidente, el Embajador designado de Argentina en Israel y el Jefe de Misión de la Embajada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banconal reporta “utilidad más alta” registrada en 119 años, B/. 291.0 millones

Mié Feb 7 , 2024
Al 31 de diciembre de 2023, la cartera de préstamos asciende a B/. 6,445.5 millones, el monto más alto en la historia del banco.

Te puede interesar