Ministros de Trabajo de la región analizan futuro del empleo y repercusiones del COVID

En la sesión los Ministros de Guatemala y Panamá mostraron su interés de postularse para ser miembros titulares y República Dominicana como miembro adjunto de la Subregión ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2021-2024…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá, Doris Zapata Acevedo, participó de la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana para atender el tema del futuro del trabajo en la región e intercambiar experiencias sobre las repercusiones del COVID-19 en el mundo del trabajo.

La ministra Zapata expresó que para abordar los efectos de la COVID-19 se plantearon medidas para preservar las plazas de empleo, bajo la normativa establecida en el Código de Trabajo. “Se hicieron las reglamentaciones para la suspensión de los efectos de los contratos y de las modificaciones de la jornada laboral, para fortalecer las relaciones laborales que se afectaron debido al cierre de muchas empresas como efecto de las medidas de prevención del contagio masivo del COVID-19”, acotó.

“Reiteramos nuestro compromiso de crear y fortalecer los espacios y capacidades de diálogo social entre gobiernos, trabajadores y empleadores, para lograr un mundo de trabajo más inclusivo y con más justicia social” destacó la Ministra.

Además señaló, que la República de Panamá está comprometida en temas prioritarios como: agendas laborales que buscamos afianzar ante los retos que demanda el futuro del trabajo, en impulsar políticas para la erradicación del trabajo infantil, garantizando al mismo tiempo la protección del trabajo adolescente, teniendo como retos importantes lograr la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”.

En la sesión los Ministros de Guatemala y Panamá mostraron su interés de postularse para ser miembros titulares y República Dominicana como miembro adjunto de la Subregión ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2021-2024, donde se acordó una próxima reunión para designar la representación de la Subregión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instalan sistema de radio comunicación para monitorear estado del clima en comarca ngäbe

Jue Abr 8 , 2021
De acuerdo con el gobierno, la meta es llevar las comunicaciones a más puntos de la comarca Ngäbe-Buglé e integrarlos a los sistemas de comunicación de los estamentos de seguridad y de emergencia que cuenta el Estado. Igualmente, se realizan las adecuaciones para que el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia (C5) pueda hacer el monitoreo.

Te puede interesar